martes, enero 19, 2010

AY NO VIERA USTE' TODO LO QUE PASO!!!!

Tanto que contar y no se por donde empezar.....
Tratare de ser lo mas breve posible...

Yo me case el 09 de Enero, pero el mero chonguengue empezó desde el 02 de Enero!!!
Vea usted:



------------

Sábado 02 de enero del 2010


Todo empezo el sábado 02 de enero del 2010 cuándo teniamos que ir a recoger a los papas de Jaime al aeropuerto... Cuándo Jaime se disponia a salir de Antigua pa' ir a la capi, por alguna extraña razón la alarma de su carro se activo y... el carro muerto no se podia arrancar!!!!

Era asunto del electricista pero el electricista no podia llegar en ese momento bla bla bla
:s pero mi hermanita Guise tan linda, nos presto su carro, hasta que arreglaran el carro de Jaime.

Ya los papas de Jaime en Guatemala, hicimos algunas visitas turísticas por antigua y todo marchaba bien.


-----

Domingo 03 de enero del 2010


El domingo 03 tuvimos un almuerzo familiar/amigos.

Con la familia de Jaime, mis amigos los amigos de Jaime en fin.


Estuvo muy bonito y recibi unos regalos lindisimos!!!
pero eso se los cuento en otra posteada!!


--------

Lunes 04 de enero del 2010


El Lunes le devolvieron el carro Jaime y ese mismo día se vuelve arruinar!

La aceitera tenia un hoyo GIGANTE y estaba C-H-O-R-R-E-A-N-D-O aceite (un mal "chapuz" que le hicieron un mes atrás).

Jaime se quedo parqueado en algún lugar de la antigua, y me llamo, (yo anadaba en la capi) para que le fuera a hechar la mano, porque por los gastos de la boda y todo lo demás, nos rehusamos a pagar una bendita grua, entonces decidimos empujar el carro, hasta el taller, que estaba como a unas 6 CUADRAS!!
A todos esto eran como las 7PM


Yo llego parqueo mi carrito y empezamos a empujar.... solo como 3 cuadras.
JAJAJA
y decidimos que lo que estamos haciendo era o un estupidez o una locura (pero los 2 estamos un poco safados de la "shola") y lo dejamos parqueado para regresar al siguiente día con... una grua!

Y empezamos a caminar hacia mi carro.
Cuándo regresamos a mi carrito.... MUERTO!!!! la bateria muerta!!!!!! Era el colmo!!!! Pensamos los dos.

Nos calmamos, hicimos unos chistes al respecto y tomamos un tuc tuc de regreso a la casa.

-----------

Martes 05 de enero del 2010


Al siguiente día regresamos a donde habiamos dejado los dos carros, y ya con un buen desayuno en la panza y energías renovadas decidimos lo siguiente:

EMPUJAR el carro, por las últimas 3 cuadras y luego pedirle al mecánico que fuera a revisar el mío. (El taller queda atrás del mercado por donde esta la terminal de buses en la antigua)

Pues en eso, con el carro desconectado empezamos a empujar los dos. Jaime tratando de maniobrar el timón y yo atrás empujando!

De vez en cuando personas en la calle nos ayudaban, pero cuándo les deciamos que ibamos hasta "X" taller, nos decían que tenian algo mas que hacer jejejeje

En eso estabamos Jaime y yo empujando, cuándo un grupo, como de 6 bolitos, (muy felices) ofrecen ayudarnos!!!! Y asi rapidito llegamos al taller.


Claro al final esperaban una recompensa económica, la cual, Jaime y yo, muy agradecidos les dimos.


Dejamos el carro de Jaime en el taller y fuimos por el mío. El mecánico le paso un poco de carga y arranco.

Ese mismo día fuimos al aeropuerto nuevamente a traer a Megan, una amiga de Jaime.
Este día todo bien!

AAAAAh si ese dia mis amigas de la U me hicieron una despedida de soltera sorpresa que estuvo genial!!! y re alegre!

Eso si no se los puedo contar en otra posteada JAJAJAJA


--------

Miércoles 06 de enero del 2010

El Miercoles fuimos a una finca de café. Solo a visitar y una caminata por los cafetales que estuvo re linda! Yo andaba un poco de goma del día anterior :s

--------

Jueves 07 de enero del 2010

El jueves saliamos para Pana, donde la Boda iba a suceder! Va...que nervios!

El carro de mi hermana habia estado haciendo un ruido extraño y decidimos llevarlo al taller antes de jalar para pana.
Lo llevamos y resulta que uno de los discos de freno estaba empanzado por un golpe anterior. Y eso mismo causaba que las pastillas del carro se gastaran mas rápido.

Entonces:

Se mando a tornear el disco y se les cambiaron las pastillas al carro.
Cuando terminaron nos fuimos a Pana con frenos NUEVOS!!!!!! Nos fuimos despacito y con cuidado, por lo mismo de los frenos. Entrando a Pana nos percatamos de un olor... OBVIAMENTE los frenos hechando humo! Paramos en la Gasolinera PDV... de paso revisamo el aceite... la varilla de aceite estaba trabada y no podiamos revisar el aceite, decidimos dejarlo asi y esperar un rato para que los frenos enfriaran.

Esperamos como 15 minutos y cuándo decidimos salir de la gasolinera.... el carro OBVIAMENTE sin frenos :s
Nos llevamos el carro despacito y con freno de mano hasta el hotel y ahi lo dejamos...

----------

Viernes 08 de enero 2010


El Viernes mi familia llego a Pana. Jaime y yo fuimos a hablar con los del hotel solo para afinar los últimos detalles, todo estaba bien.

AQUI EMPIEZA LO BUENO....


Ya habiamos hablado con la chava que estaba a cargo de la boda, pero antes de irnos nos hace una pregunta


- CHAVA DEL HOTEL:
¿No hay problema si a sus invitados se les coloca un brazalete azul? Es que vamos a
tener
otro evento, entonces es solo para diferenciar a sus invitados del otro evento.


- YO:

No, no hay pena. ¿Que evento es?


- CHAVA DEL HOTEL:

Es que el presidente va a estar aqui para una conferencia.


- YO:
(Yo un poco molesta)
No, no hay problema.


Ahi quedo, pero nadie sabia realmente lo que iba a suceder...



Es una tradición gringa que la familia del novio, un día antes invita a la familia de la novia a cenar.
Entonces nos juntamos todos como a las 5PM y pasamos una muy buena velada. No solo fue mi familia fueron unos cuántos amigos de los novios y la familia de ambos.
Estuvo re alegre.

(Ya en otra posteada pongo fotos de todos estos eventos, porque no las tengo todavia)

-----------------

Sábado 09 de enero del 2010

Se llego el día pues!!!!

El sábado por la mañana, me levante muy temprano, como a las 5:30AM para ver el amanecer y ver como estaba el día.
Todo pintaba muy bien.

Como a eso de las 6:30 miro que empiezan a entrar al hotel los de la SAAS con sus perros, haciendo (como diria mi papa) puras micadas!!!
Con sus perros revisando todo el hotel, encendiendo y apagando luces "buscando por bombas", viendo a todo desconocido con cara de amenaza, etc etc. También habian policias y soldados. Todos bien armados. Y todo esto estaba sucediendo en el jardín donde iba a a ser la boda :s

Ya se imaginaran como me sentía yo.


Para calmarme fui por una taza de café, y un policía me "piropeo"... y desde ahí me empece a enojar un poco, la verdad no fue "un poco", más bien me empece a encabronar. Bueno, trate de calmarme y con mis hermanas empece a vestirme y a ponerme asi toda pipiris!

Cuándo salimos camino a la Iglesia, habia un chingo de gente afuera del hotel, pero lo que mas me encabrono fue que no podiamos salir por que "alvarito" ESTABA ENTRANDO!!!!!


Ahi empece a encabronarme más!, Le grite al policía que no nos queria dejar pasar.... en fin!
Llegamos a la Iglesia y todo salio bien. La misa estuvo re linda y el padre me cayo bien, todo salio bien, a excepción de cuando el Padre repetidas veces le cambio el nombre a Jaime por "Jason"!.
La verda fue un poco chistoso, yo tenia ganas de reirme en la iglesia.





Mis hermanitas



Los suegros!

Después de la misa, el papa de Jaime nos tomo unas fotos y pues ya solo era esperar que llegaran los invitados.
Los policias, los soldados y los de la SAAS se seguían paseando por los jardínes. Y yo por más que tratara no podia dejar de sentirme encabronada. No era tanto el hecho de verlos a ellos o la mara de medios esperando afuera del evento, ni nada de eso... Si no que ver a esa mara aramada hasta el culo paseandose como si nada.

Era amenazante tenerlos ahi!!!!


Total que brindamos bailamos y todo lo demás.


...te quiero en mi paraíso es decir que en mi país la gente viva feliz aunque no tenga permiso...
-Mario Benedetti-






En eso un chavo (me imagino que del departamento de comunicación de la presidencia o saber que) se acerca a mi y me pregunta que si le puedo bajar volumen a la música??!!!! Por que "alvarito" quiere tener una entrevista en el jardín para tener de fondo el lago. Y yo con cara de pocos amigos....

Mira canche: (si era canche) Yo estoy pagando también por estar en este lugar y mis invitados tambien quieren oir música y tener el lago de fondo... entonces, NO le voy a bajar volumen a la música.


El canche, solo me dijo: Va ta bueno pues!


Solo para que se lo imaginen:

El jardín de este hotel, es simplemente una gran jardín cuadrado, con vista al lago. Pero a nosotros se nos habia prometido cierto perimetro de los jardínes donde nos podiamos mover libremente y hacer nuestra parranda.


En eso miro que uno de la SAAS se mete en el jardín de la boda y rapidito salgo yo a su encuentro..... y eso que no habia bebido nada era nada más la pura colera!


Solo imaginense la escena:

Ese día no tenia tacones y tampoco soy muy alta que se diga.
Salí corriendo en mi vestido de novia y le empiezo a alegar al de la SAAS, armado hasta el culo, que media como 1.85mts (digo yo) y parado con los brazos cruzados.

- YO:
Mire. Sera que se pude salir del jardín?

- EL DE LA SAAS:

No puedo seño.


- YO:

Mire!! Yo estoy pagando por este lugar y es mi boda osea que se sale YA!!!!!


- EL DE LA SAAS: (con una risa imbecil en la cara)
Es que no es posible.


A todo esto el presidente ya estaba afuera, caminado hacia el jardín. Y el muy tarado de la SAAS ni poniendo atención estaba, porque se estaba cagando de la risa! el IDIOTA!!!!


En eso otros 3 de la SAAS se dan cuenta que le estoy alegando a este tarado y se empiezan a acercar (habria sido un k-gue si me arrestan, por falta de respeto a la autoridad! jajajaja)

En eso un cuate, Jaime y otra cuata me llegaron a sacar a la fuerza, porque por mi hubiera sido, le hubiera seguido gritando al tarado ese!
En eso el presidente ya estaba en la jardín! Y yo en el baño como la gran puta!!!!

Jaime se queda en el jardín y SALUDA AL PRESIDENTE!!!!!!! JAJAJAJAJA



Y Jaime como el caballero que es, muy amablemente le pidio que si podia agarrar por otro lado porque esa era su boda. Osea amablemente le dijo que se fuera a la mierda! (Va... eso es lo que YO le queria decir) Y alvarito agarro por otro lado! JAJAJAJAJA


Total que yo me calme gracias a mis amigas que al final tenian razón.... QUE ME PELARA TODO!!!! ERA MI BODA!!!! VUELVETE LOCA!!!! JEJEJEJE LAS AMO PERRAS!!! Y tambien por que Hilma la mama de la Blue (que no pudo llegar), me regalo unas pastillas de:
"QUE ME IMPORTA" que me las trague toditas!!!!



pastillas QUE ME IMPORTA! Cargarlas siempre a mano!

Total que al final nos la pasamos GENIAL, AWSOME, INCREIBLE, IT WAS THE SHIT!!!!! Comimos, bailamos cumbia, ska, reggaee, salsa, funk, bebimos, saltamos, reimos, nos caimos... simplente nos DIVERTIMOS Y LA SEGUIMOS!!!!


los respectivos agarradores del ramo y la liga!
es decir "los futuros"!


Los jefecitos!


jeffrecito!









Y cuándo nos hecharon del hotel... Todavia la seguimos en Pana!
Y no se hasta que hora terminamos!

Todavía esa noche en Pana pasaron otros sucesos que hicieron de nuestra boda un día inolvidable. Sucesos que presencie otros que me los chismearon en fin...



Te amo! pero devolveme mi chela!!!!




Ese día jamás lo voy a olvidar!!! Fue toda una aventura o el inicio de una gran aventura!!!

Y como diria mi suegro Bill: MARRIAGE IS A HONEY MOON!!
O como diria mi tio Mario: Y sabes que patoja? Ese solo es el inicio!!!!



Les presento a los SHAGUILAR!!!! jajaja
(pa los que no sepan es la unión de nuestros apellidos Schintz y Aguilar, asi ni el ni yo!)




Fotos Gracias a:
Ana Lucia Reinoso, Angela Santos, Andrea Cruz, Peter Cruddas y Robert Krieger

3 comentarios:

Jeffree Carvajal dijo...

Lulubertaaaa! tu boda fue inolvidable, pero no podías esperar menos! es lo que le pasa a las personitas como tú... aconteceres únicos para personas únicas :) empieza una nueva era en tu vida, con muchas metas alcanzadas ya y muchas por alcanzar. Tienes tantas virtudes, y ya empiezas a darte cuenta de ello! TQM

juan vasquez dijo...

Hey lou que bonito todo... por todo lo que pasaron que alegre pues y la frase de benedetti indicadisima jejje les deseo lo mejor...

Anónimo dijo...

Candy Méndez: WOW que historiaaa... te aseguro que la Lei de punto a punto jaja.. estuvo divertido.. pero lo principal es que al final tooodo salio bien... FELICIDADES y que Diosito los bendiga....
Lourdes sabes que aprendì de ti hoy? que pase lo que pase el dìa de mi boda no me tiene que importar y tengo que tratar de pasarla super bien.. pues es el`ùnico diaaa o no? jeje.. te cuento yo me caso en noviembre y uff la verdad toodo lo que me espera jaja.. saludos